Sign Up to get Free Updates

Planes y Más Planes…y Google Pateando Traseros. ¡Hola 2017!

Holaaaa!

Qué cantidad tan tremenda de polvo la que había en el blog. El pobre ya está al borde de un colapso psicótico por tanto abandono.

De hecho, así lo encontramos tan pronto como abrimos el panel de wordpress…

blog de negocios en internet y marketing online

La verdad es que pretendíamos a publicar este mensaje directamente en el grupo, pero anticipamos que tendría una extensión bastante considerable así que, qué mejor oportunidad para levantar a este muchacho de las cenizas y ponerlo a trabajar un rato, que esta que hoy nos brinda este soleado lunes de Febrero.

Sabemos bien que a estas alturas probablemente estarás pensando:

“¿Será que Laura y Jorge nos abandonaron?
¿Y ahora quién se va a hacer cargo del grupo?
Carajo, ya es lunes y no han aparecido para desearnos buena semana..DESALMADOS!!!!”

Pues sí…hemos estado un poquito ausentes durante estos primeros pasos del 2017, pero eso no significa que hayamos desatendido el negocio o que no nos interese estar en contacto. Para nada, de hecho, saber que tenemos una comunidad tan activa en Facebook y poder compartir con todos es sin duda la mejor parte de nuestro trabajo 🙂

Rápidamente te cuento que estamos trabajando muy fuerte, tras bambalinas. Pero como nuestra prioridad siempre serás tú, este breve post tiene por finalidad dos cosas:

Primero, contarte un poco en qué andamos actualmente y qué planes hay para los meses venideros (Es tu derecho saberlo como nuestro lector y/o afiliado), y segundo, hablar unos minutos de ciertas cosas que ocurrieron en los días pasados en el panorama SEO.

Entonces, como dicen las mamás por nuestras tierras, Vamos a hacer visita!

¿En Qué Andamos Por Estos Días?

Arrancamos el año con decenas de proyectos y expectactivas que esperamos cumplir cabalmente.

► Estos días nuestro enfoque está en la optimización de nuestros flujos de venta ya existentes. Estamos convencidos de que en la medida de lo posible, siempre será mejor aprovechar una fuente de ingresos ya existente y exprimir al máximo su potencial antes de desarrollar un nuevo proyecto, desde cero.

Esto naturalmente lo hacemos con el propósito de que nuestros afiliados generen más ganancias con el mismo tráfico. Es algo que ya bastantes han notado, a pesar que Febrero no ha sido el mejor mes para muchos.

► Adicionalmente, estamos en curso de una labor exploratoria algo intensa, la cual ha resultado en el examen de un puñado bien interesante de opciones para expandir nuestro rango de acción. Algo que interesa mucho a quienes están inconformes con el desempeño de Clickbank.

Pronto habrá noticias sobre esto. Si todo sale como lo planeamos va a ser GENIAL!

► El que ahora mismo estemos enfocados en pulir los proyectos actuales no implica que no tengamos lanzamientos planeados. De hecho, para esta primera mitad del año vamos a abarcar un nicho de mercado con un potencial tremendo que sorprendentemente está muy desatendido…mucho 💰💰💰 a la vista 😉

► Este blog siempre ha sido una pequeña piedra en nuestro zapato digital. Por meses lo hemos visualizado como un compendio de contenido útil, de herramientas, estrategias y tutoriales con los que una persona sin conocimientos sobre negocios en línea pueda dar su primer paso y empezar a ganar dinero.

Sin embargo, el proyecto tal como lo deseamos requiere una carga bastante importante de atención y planeación, y dado que no le hemos invertido el esfuerzo necesario, el mismo no ha despegado.

Pero esto se tiene que acabar aquí, estamos seguros que entre todos sacaremos este blog del agujero putrido y melancólico en el que vive.

Y sí… sabemos que eso supondrá decenas de horas que invertiremos en planear un calendario editorial, en crear las guías de apoyo (esto particularmente ya está andando), y en definir claramente las secciones que tendrá del sitio.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, hablamos de un rediseño total. Trabajo por montón, pero estamos seguros de que valdrá la pena!

Ok, por ahora estos son los planes a corto-mediano plazo (seguramente algo se nos escapa y nos acordaremos hoy a la medianoche). Como siempre, esperamos contar con tu acostumbrada compañía en cada paso 🙂

Ahora, pasando a otros horizontes, vamos a tomarnos un par de minutos para hablar de un asunto del que probablemente no todos estén enterados.

Google Ha Vuelto A Patear Traseros

Durante todo el año Google hace diversas actualizaciones en su algoritmo, para mejorar su sistema de posicionamiento y darle al usuario las más acertadas respuestas a sus interrogantes, porque es un ejemplo de benevolencia hecha motor de búsqueda *AJÁ*

Cierta cantidad de dichas actualizaciones son más trascendentales y afectan de forma más seria los resultados de las SERPs, y el inicio del 2017 se ha caracterizado por la implementación de varias de estas.

Al parecer, el día 03 de Febrero se surtió una actualización al algoritmo que básicamente busca atacar los enlaces de PBNs (Redes privadas de Blogs) y similares…algunos hablan de un retoque a “Penguin” y el pasado 07 de Febrero se presentó una nueva actualización sobre la cual no existe demasiada información, pero que afectó a un considerable número de sitios web.

En el siguiente gráfico puedes apreciar que dicha actualización fue particularmente significativa.

actualizacion algoritmo google febrero 2017

Así que si tu trabajo se basa en el posicionamiento y has vistos tus ganancias disminuidas por estos días, te recomendamos que le des una mirada a tu posicionamiento porque probablemente tus sitios pudieron verse afectados por esta actualización.

Sin más pendientes por ahora, no queda más que desearte una excelente semana, muchos éxitos, buenas ganancias y ante todo felicidad por montones.

Vamos por más!!!!

¡SUSCRÍBETE...ES GRATIS!
Suscríbete al blog dejando tus datos en el formulario.

Te enviaremos muchos consejos gratuitos que te ayudarán a crear un verdadero negocio en internet. También vas a enterarte antes que nadie de los nuevos productos que lancemos al mercado para que puedas GANAR MUCHO DINERO promocionándolos como afiliado.

Nunca te enviaremos spam. Es una promesa!

This Article Was Written By

Jorge Lizarazo

Hola, soy Jorge Lizarazo, Co-fundador de ciciafiliados.com. Estaré por aquí publicando diversos contenidos que espero sean de gran utilidad para tu emprendimiento.

Leave a Comment

  • Guillermo 20 Febrero, 2017, 3:02 pm

    Ya lo había comentado en una publicación del grupo, como me vi afectado en dos o tres Blogs por esas benditas actualizaciones de finales de enero y principio de febrero, en uno de ellos la baja fue de casi el 50% de las visitas

    Reply
    • Jorge Lizarazo 20 Febrero, 2017, 3:37 pm

      Uffff GUillermo, qué mal. En nuestro caso 3 sitios se vieron afectados, hasta ahora Google no ha dicho nada sobre la actualización del día 07.

      Reply